El alpinismo, en sí mismo, engloba todas las actividades técnicas que se desarrollan en la montaña.
Podemos decir que el alpinismo invernal engloba las actividades de bajo nivel técnico que desarrollaremos durante el invierno.
Podríamos hablar de la iniciación en actividades más sencillas, que nos darán el bagaje y experiencia para poder acometer actividades más exigentes.
Durante el invierno, dentro del alpinismo invernal, podemos disfrutar de ascensiones con piolets y crampones de corredores, goulottes y caras norte, ascensiones de canales y corredores de dificultad baja o media.
Así como ascensiones clásicas de las cimas más emblemáticas del Pirineo con esa magia invernal que nos deja la nieve, regalándonos unos paisajes increíbles.
Con nuestra actividad de alpinismo invernal te queremos ofrecer actividades clásicas en temporada invernal.
Como son las ascensiones a las cimas emblemáticas del Pirineo por sus zonas más atractivas, las caras norte o corredores.
Si ya tienes una inquietud, haznos la propuesta y pondremos los recursos para que puedas cumplir tus objetivos.
Por el contrario, si no tienes una actividad clara, ponte en contacto con nosotros y te propondremos la actividad que más se adapte a tus inquietudes y nivel, para así cumplir con tus objetivos de una manera segura.
El alpinismo en los Pirineos es una de las actividades de mayor preferencia tanto en época estival como en invierno.
El alpinismo abarca todas las actividades que se pueden desarrollar en la montaña.
En particular existe el alpinismo invernal que integra las actividades técnicas que se pueden desarrollar en la montaña durante la temporada de invierno.
Ser principiante en este tipo de alpinismo implica que puedas empezar por actividades sencillas.
Gracias a ellas podrás tener la experiencia necesaria para hacer después algunas más exigentes.
Al practicar alpinismo invernal tendrás la opción de hacer ascensiones con piolets y crampones de corredores, ascensiones de canales y corredores de dificultad baja o media, goulottes y caras norte.
Si esto es lo que te gusta, la nieve te permitirá disfrutar de magníficos paisajes, plenos de belleza y esplendor desde la cima de las montañas de los Pirineos.
Hay diferentes actividades clásicas de invierno que se pueden practicar en el alpinismo invernal.
Dentro de las más destacadas están las ascensiones a las cimas más emblemáticas de los Pirineos.
Pero también hay otras que pueden adaptarse a tus expectativas y sobre todo, a tu estado físico. Sólo cuéntanos tu sueño y lo haremos posible.
Lo más importante es que antes de aventurarte a practicar alpinismo en invierno, te formes y practiques técnicas eficaces para deportes de montaña en época de invierno.
De esa manera podrás tener la formación necesaria para evitar riesgos, o en caso de que se presenten saber sortearlos.
Con nosotros podrás realizar el curso de alpinismo invernal en los Pirineos, donde podrás formarte en técnicas de progresión para poder practicar alpinismo en montaña con nieve.